Hero Image

Noticias

Investigadores del CPP presentan artículo en la 2018 Adam Smith Chile Conference

Cristián Larroulet, presidente del Consejo Consultivo del Centro de Políticas Públicas de la Facultad de Gobierno, y Juan Pablo Couyoumdijian, investigador de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, presentaron el artículo «Economic Reform, Human Capital and Leadership in Chile 1920 1980»

JP & Larroulet

En el marco de la 2018 Adam Smith Chile Conference organizada por la UAI, Cristián Larroulet, presidente del Consejo Consultivo del Centro de Políticas Públicas de la Facultad de Gobierno, y Juan Pablo Couyoumdijian, investigador de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, presentaron el artículo «Economic Reform, Human Capital and Leadership in Chile 1920 1980«. En el trabajo los investigadores se plantean el objetivo de estudiar el papel del capital humano y el liderazgo tecnocrático en el proceso de reforma económica.

Específicamente, siguen al filósofo escocés Adam Smith y sus ideas sobre la importancia de la persuasión en sus obras capitales. Además, los autores hacen hincapié en la importancia de la formación de capital humano de lo que denominan los»empresarios de políticas» en el proceso de reforma económica. Para ello, consideran los episodios específicos de la historia económica de Chile entre 1920-1980 como nuestro caso de estudio.

La Adam Smith Chile Conference 2018 se realizó los días 12 y 13 de enero de 2018 en la sede el Campus Viña del Mar de la UAI y será la primera vez que esta organización realiza un encuentro de esta naturaleza en el mundo de habla hispana. En la conferencia participaron académicos de talla mundial, como Deirdre Mccloskey, Dennis Rasmussen, Jeffrey Young, Barry Weingast, entre otros.