Hero Image

Noticias

Proyectos de los candidatos – La Tercera

SEÑOR DIRECTOR

Cuando restan pocos días para que los chilenos elijan a quien dirigirá el país por los próximos cuatros años, aún no hemos tenido la oportunidad de ver nítidamente sus proyectos en esta segunda etapa. Falta el Chile que queremos ver para los próximos años. En el caso de Piñera porque un error no forzado -el tema de los votos marcados- y la reacción en masa del gobierno y toda la izquierda lo ha tenido arrinconado los primeros días. Además, el aporte de algunos de sus voceros no ha contribuido a salir de ese espacio.
En el otro lado, pareciera que Guillier no los tiene. No los mostró en la primera vuelta, siempre evadió ese tema y parece que tampoco lo hará en esta segunda. Su campaña se ha basado en guiños y cariños al Frente Amplio y a ser comparsa de la Presidenta en cuanto acto público ella organiza. Estrategia acertada si vemos que en uno de sus actos en “solitario” señaló que iba a meter las manos en los bolsillos de las personas con más ingresos para reducir las diferencias económicas, en lugar de ofrecer una alternativa o trabajo a quienes no tengan.
Es como la teoría de los patines de Nicolás Eyzaguirre. Aún queda tiempo. Esperemos que en los próximos días podamos ver los proyectos e ideas.

Rodrigo Arellano F.
Vicedecano Facultad de Gobierno Universidad del Desarrollo
La entrada Proyectos de los candidatos aparece primero en La Tercera.

bb58b46e93aabd9e365c79a2e0eedd02