Hero Image

Noticias

Personas que viven cerca del metro votan más – La Segunda

9% menor podría ser el nivel de abstención electoral en los hogares cercanos al metro (menos de 500 metros), según un análisis geopolítico, realizado por las universidades Diego Portales y del Desarrollo, junto a la empresa Mapcity.

Además, «en el Gran Santiago, se observan variados comportamientos en la asistencia para votar.

La zona oriente muestra una marcada participación, proveniente de comunas como Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes y La Reina.

Por otra parte, Recoleta, Estación Central y La Pintana, concentran geográficamente una menor probabilidad de asistencia electoral, que fluctúa entre el 10 y 40%, abriendo oportunidades de focalización en las acciones de futuras campañas», señala el estudio.

«Se podrían priorizar colegios que estén cerca del metro, o bien, aumentar el tamaño y/o el número de mesas cercanas a éste. Además, pareciera que la gratuidad en el metro de Santiago es capaz de aumentar la participación electoral», explica Louis de Grange, director de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Diego Portales.

Inclinaciones presidenciales en las redes sociales

También ayer se conoció el Barómetro Político Digital sobre segunda vuelta, realizado por Llorente&Cuenca, según el cual, «Piñera lidera en intención de voto, pero Guillier es mejor valorado» en las redes sociales.

2017-12-16_impresa.lasegunda.com_0739S4B4