Hero Image

Noticias

El joven de 25 años que se hizo cargo de la franja de RN – El Mercurio

Pablo González tiene 25 años, lo que lo hace la persona más joven en dirigir una franja electoral en la historia de Renovación Nacional.

Se inició en la política en el colegio, cuando a los 15 años conoció a Roberto Cuéllar, ex subsecretario de Salvador Allende. Él le inculcó el gusto por el servicio público.

Dos años después entró a militar a la juventud de RN, donde fue apadrinado por Cristián Monckeberg y trabajó con él en su campaña de 2009. El diputado lo describe como un joven inquieto y «disperso, como todos los creativos. A veces lo tengo que enfocar, pero cuando se concentra hace un tremendo trabajo».

En enero de 2010, Pablo Matamoros lo incorporó al equipo de trabajo de la segunda vuelta de Piñera. «Para muchos fue gracioso ver trabajando a un niño en un mundo de grandes», recuerda González.

Luego de esto, siguió trabajando en el área audiovisual. Esta vez en compañía del animador Daniel «Huevo» Fuenzalida. Fundaron su propia agencia de comunicaciones, «Tónica», la cual ha trabajado en campañas políticas y comerciales.

Luego de eso entró a estudiar ciencias políticas a la Universidad del Desarrollo. Allí congeló la carrera por casi tres años para seguir trabajando en su agencia, y actualmente se encuentra en proceso de defender su tesis.

En 2016 Monckeberg llamó a la agencia «Tónica» para dirigir la franja del partido. «Creo que este fue uno de los factores que logran explicar el éxito que tuvimos en las elecciones», afirma Monckeberg.

Para la segunda vuelta, el director afirma que se encuentra disponible para trabajar por el presidenciable de Chile Vamos, pero que aún no se ha confirmado nada. Por ahora, está realizando un curso de márketing político en Berlín.

2017-11-26_impresa.elmercurio.com_MERSTRE021RR2611_1100