Hero Image

Noticias

Destacan gestión del municipio santamariano a nivel nacional – El Trabajo

SANTA MARÍA.- El municipio de Santa María logró el segundo lugar en la categoría Comunas Semi-urbanas, con un puntaje de 4.445 en el ranking de municipalidades. Este puntaje ha sido elaborado en base a ponderaciones de calidad de las categorías Política de Recursos Humanos; Selección de Recursos Humanos; Condiciones Laborales; Canales de información y participación; Formación Continua; Eficiencia del gasto en Recursos Humanos y Liderazgo directivo.
El estudio fue realizado en conjunto por la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), junto a la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo, que tuvo por finalidad analizar la Calidad de Vida Laboral (CVL) en 179 municipios del país. Esta medición -elaborada entre marzo y noviembre
de 2017- se enmarca en un contexto de cambios que se han producido por la aplicación de la Ley N° 20922 sobre plantas municipales, enfocado a la profesionaliza-ción, mayor independencia en la contratación de personal y aumento en los recursos por parte del Estado al Fondo Común Municipal.
LOS 15 MEJORES
Durante la jornada de este el gremio realizó una ceremonia de reconocimiento a los 15 mejores municipios, los tres primeros de cada categoría, para trabajar en Chile. A la actividad concurrió el alcalde de Santa María, Claudio Zurita, junto a un equipo de profesionales en representación del municipio, «para recibir este importante reconocimiento que nos sitúa en el segundo lugar en la categoría de co-
munas semiurbanas como una de las mejores municipalidades para trabajar», comento el edil.
La finalidad de desarrollar este barómetro de la Calidad de Vida Laboral Municipal fue conocer y valorizar la calidad de vida en las municipalidades y el esfuerzo que realizan sus autoridades y especialmente sus funcionarios al interior de la organización por mantener y mejorar sus ambientes laborales.
En este contexto Zurita dijo que «me siento orgulloso de este logro, por cuanto no sólo es mérito de mi gestión, sino que también del trabajo de todas y todos los juncionarios del municipio, quienes conjuntamente desplegamos el trabajo, acciones y programas, que desarrollamos para otorgar a nuestros vecinos una mejor calidad de vida».

2e64c0b12338ce433103de18dfb71e6d