Hero Image

Noticias

El expresidente Piñera lidera la carrera a la Presidencia de Chile según un sondeo – El Economísta de América

Santiago de Chile, 6 ago (EFE).- El expresidente Sebastián Piñera lidera la carrera a la Presidencia de Chile mientras que Beatriz Sánchez del izquierdista Frente Amplio y Alejandro Guillier candidato de la oficialista coalición muestran un empate técnico, según un sondeo difundido hoy.

La muestra, que elaboró la Universidad del Desarrollo para el diario El Mercurio, se realizó en tres principales polos ciudadanos del país: Santiago, Valparaíso-Viña del Mar y Concepción-Talcahuano.

El abanderado del derechista Chile Vamos asomó con un porcentaje de adhesión de entre un 33 % y 37 %, según la ciudad; mientras que Sánchez y Guillier oscilaron entre el 16 % y 19 %.

La senadora Carolina Goic, candidata a las presidenciales de noviembre próximo del Partido Demócrata Cristiano, alcanzó un techo de 4 %, al igual que el independiente José Antonio Kast, dejando con un máximo de 3 % de preferencias al candidato del Partido Progresista, Marco Enríquez Ominami.

La medición no solo consolida dicho empate entre Sánchez y Guillier, sino que muestra que, en una eventual segunda vuelta, ambos son igualmente competitivos frente a Piñera, quien gobernó Chile entre 2010 y 2014.

La encuesta, que se realizó entre los días 29 y 31 de julio a personas mayores de 18 años, tiene un margen promedio de error de 4,0 para un nivel de confianza del 95 %.

Ver nota publicada: http://www.eleconomistaamerica.com/politica-eAm/noticias/8540128/08/17/El-expresidente-Pinera-lidera-la-carrera-a-la-Presidencia-de-Chile-segun-un-sondeo.html