Hero Image

Noticias

Senador Víctor Pérez pidió pronta aprobación de Ñuble Región – Crónica Chillán

RESPALDO. Encuesta UDD en el Gran Concepción arrojó un 63% de apoyo a creación de nueva unidad administrativa.

El senador Víctor Pérez Varela (UDI) hizo un llamado a no buscar más argumentos para evitar la creación de la Región de Ñuble, toda vez que existen estudios que avalan la apertura de la nueva unidad administrativa.
«Ya no hay más excusas para aprobar y avanzar con rapidez en la creación de la Región de Ñuble», afirmó el legislador gremialista tras conocer la encuesta de la UDD realizada en el Gran Concepción y que arrojó un 63% de apoyo a la nueva unidad administrativa.
El parlamentario sostuvo que «hay un respaldo mayoritario de los ciudadanos del Gran Concepción y eso le da mayor fuerza a la aprobación pronta del proyecto de ley que hoy está en el Congreso. Esto también echa por tierra a quienes argumentan que los penquistas eran contrarios a esta idea».
Pérez Varela agregó que no cabe duda que la región de Ñuble es un aporte para el proceso de descentralización del país y que así lo entiende la mayoría de los habitantes del Gran Concepción.
«La creación de la Región de Ñuble no sólo mejorará en el corto, mediano y largo plazo la calidad de vida y las oportunidades de los habitante de esta zona, sino que también será un impulso para todo el territorio que hoy forma la Región del Biobío», indicó la autoridad parlamentaria.
El parlamentario agregó que «no podemos ser ciegos ante esta realidad. Ñuble necesita ser región para el progreso de todo el territorio y tenemos que seguir avanzando con prontitud para que esto se haga realidad en el menor tiempo posible».
Para el senador de la UDI, el resultado de esta encuesta aplicada en el Gran Concepción es un impulso definitivo al anhelado proyecto de contar con una nueva región que tenga la potencia necesaria para sumar al crecimiento de todo Chile.

2017-06-12_www.cronicachillan.cl_12_06_17_pag_06-1440-476e41