Hero Image

Noticias

¿Se necesita ser experto en todo?: Analistas plantean las características que debe tener un Presidente – Emol

Mientras algunos creen que no existe un «estándar absoluto» para medir a quienes lleguen al cargo, otros apuntan a capacidad técnica, conocimiento de la realidad país, además de empatía y saber comunicar.

La cuestionada participación del senador Manuel José Ossandón (IND) en el programa Tolerancia Cero de Chilevisión y CNN Chile, abrió el debate sobre las condiciones y preparación que debe tener quien aspire a ser Presidente de la República.

«Si uno es Presidente, no tengo por qué ser experto en todo», respondió el precandidato de Chile Vamos a los cuestionamientos de los panelistas del espacio, recalcando que era honesto al reconocerlo y que su atributo era liderar equipos para saber delegar.

Las opiniones de los analistas políticos al respecto son variadas. Van desde la necesidad de contar con ciertos conocimientos o características de algunas materias, hasta quienes creen que no hay una fórmula única. (…)

Ver artículo completo en enlace: http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/06/06/861543/Presidenciales-2017-Analistas-plantean-las-caracteristicas-que-debe-tener-un-Presidente-de-la-Republica.html