Hero Image

Noticias

Nicole Forttes y Gustavo Assad: Ciberataque mundial – El Diario Financiero

Señor Director: En relación a las lecciones que nos deja el ataque informático vivido en los últimos días está más que clara la urgencia de generar instancias de educación digital y prevención en la materia.

En tiempos en que la tecnología y la digitalización marcan pautas en todos los ámbitos de la vida, es nuestro deber como ciudadanos del mundo digital, como sociedad y como país resguardarnos del cibercrimen, generando instancias que vayan más allá de una Política Nacional de Ciberseguridad, que sean diseñadas también de cara a los ciudadanos.

El llamado es concientizar que así tal como se aprende a leer y a escribir se enseñe también a comprender la forma en que se navega por internet y en un siguiente nivel que se tomen los resguardos respectivos similares a los que tienen que ver, por ejemplo con un plan de negocios, que se enseñe sobre el uso de servidores, respaldo de la información, navegación segura y otros tantos factores.

El problema es que sólo recordamos la importancia de los resguardos tecnológicos cuando hemos perdido información o cuando nos damos cuenta que somos vulnerables a fallas informáticas.

NICOLE FORTTES Y GUSTAVO ASSAD SMARTLAB UDD

2017-05-18_el_diario_financiero_16291031_1