Hero Image

Noticias

Expertos difieren ante la conveniencia de su defensa – El Pingüino

«El PC a través de algunos de sus diputados y también con la participación y complicidad de algunos personeros de la Nueva Mayoría, está desarrollando una canallesca y sistemática campaña sucia, cuyo objetivo es tratar de enlodar mi trayectoria y confundir a la opinión pública, con un claro propósito, impedir o dificultar una eventual candidatura presidencial por mi parte», dijo categórico el ex Presidente Sebastián Piñera.

La dura respuesta del ex Mandatario fue parte de la ofensiva que usó para salir al paso, a los cuestionamientos en su contra por el caso Exalmar y vínculos con la Minera Dominga. Todo durante una conferencia de prensa en que defendió su trayectoria política y sus negocios familiares, previo a que este miércoles comience marzo, mes en que definirá su decisión sobre postular o no a La Moneda.

Ante su intervención, expertos difieren en la conveniencia de la estrategia desplegada por Piñera para encarar el tema.

El académico de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo (UDD), Miguel Ángel Fernández, comentó a Emol que «el hecho de responder tan rápidamente, de manera tan directa y con tanta fuerza, deja entrever que está hablando con la convicción de un candidato que lleva la honestidad por delante y que no tiene ningún problema en hablar de estos posibles conflictos».

En ese contexto, el docente de la UDD consideró que «las respuestas de Piñera son absolutamente necesarias en un contexto de que ya estamos llegando a marzo, viene la declaración de la candidatura presidencial y después de esto ya es directo hasta las elecciones. Lo primero es que Piñera necesita, y es obligatorio, que salga a dar cuenta de las diferentes polémicas en las cuales se ha visto envuelto por los temas de la relación de los negocios y la política».

PinguinoDefensa