Hero Image

Noticias

¿Apartheid en Israel? – Sputnik Mundo

“Las políticas del gobierno de Netanyahu efectivamente están encaminadas a establecer una fuerte discriminación y una especie de apartheid contra los palestinos”, dijo a En Órbita Isaac Caro, analista internacional chileno de la Universidad del Desarrollo.

El analista comentó esto en el marco del conflicto que enfrenta a Tel Aviv con la ONU, por la publicación de un informe de la Comisión Económica y Social para Asia Occidental, donde se acusa al Estado hebreo de practicar el «apartheid» contra la población palestina. El posterior retiro del documento llevó a la renuncia de la secretaria ejecutiva de esa agencia de Naciones Unidas, Rima Khalaf.

En tanto, Rusia afirmó que las audiencias en el Congreso de Estados Unidos para investigar su supuesta injerencia en las elecciones de ese país no colaboran a mejorar las relaciones entre ambas naciones. El Kremlin también criticó las intenciones de Washington de extender su jurisdicción fuera de sus fronteras.

En Cuba, una intensa sequía afecta a más del 70% del territorio y mantiene a 800 mil personas con el suministro de agua comprometido. El gobierno trabaja en excavaciones para paliar la crisis hídrica.

Ver nota publicada: https://mundo.sputniknews.com/radio_en_orbita/201703221067770665-conflicto-apartheid-sequia/