Hero Image

Noticias

Panel de Conversación «El clima moral en el cual la eutanasia de ha hecho aceptable»

3. v leeuwen

El Centro de Políticas Públicas y el Centro de Bioética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo realizarán el panel de conversación “El clima moral en el cual la eutanasia de ha hecho aceptable”, que se realizará el jueves 10 de noviembre, a las 08:30 y 10:30 hrs en el Edificio de Postgrados en el Campus Ernesto Silva Bafalluy, Avds La Plaza 680, Las Condes.

La charla contará con la participación del Dr. Evert Van Leeuwen, destacado profesor e investigador de ética médica de la Universidad de Radboud, Holanda. Fue miembro del Comité Regional de Eutanasia para el Norte de Holanda y es parte del comité editor de Theoretical Medicine and Bioethics y de Cambridge Quarterly Healthcare Ethics.

Además conformarán el panel el Profesor de la Universidad Central, Miguel Kottow, y el Profesor de la Facultad de Gobierno e investigador del CPP UDD, José de la Cruz Garrido. El panel lo dirigirá el Dr Juan Pablo Beca.

La conferencia tiene como objetivo presentar la evolución de la discusión social en torno a la eutanasia en las sociedades contemporáneas y la comprensión de los fundamentos racionales a favor y en contra de esta alternativa.

Por favor confirmar asistencia a [email protected]

Publicaciones Miguel Kottow:

Kottow, M. H. (2005). Conflictos en ética de investigación con seres humanos Ethical conflicts in research with human subjects. Cad. Saúde Pública, 21(3), 862-869.

Schramm, F. R., & Kottow, M. (2001). Principios bioéticos en salud pública: limitaciones y propuestas. Cadernos de Saúde Pública, 17(4), 949-956.