Hero Image

Noticias

El ministro de Hacienda resulto ser el gran ganador que dejo el paro fiscal – La Segunda

Para el profesor de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo Gonzalo Müller, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, «es el gran ganador. Logró enfrentar con éxito el populismo. Se impuso a parlamentarios, grupos de presión y a los indultos».

Este juicio es refrendado por el socio de Azerta Gonzalo Cordero, quien cree que «el ministro de Hacienda ganó porque fue capaz de alinear al gobierno tras él y dio una demostración de fuerza que no sólo salvó su continuidad en el cargo, sino que lo afirma como un titular empoderado de su cartera».

La figura de Valdés también es destacada por el director del Observatorio Político Electoral de la UDP, Mauricio Morales: «Logró doblarle la mano al movimiento sindical y no llegar al 4% de reajuste, sin perjuicio que ceda en bonos y otras prestaciones. Eso da pie para pensar que Valdés cuenta con un respaldo casi irrestricto de la Presidenta Bachelet».

Concuerda también el doctor en Ciencia Política y académico de la U. Central, Kenneth Bunker. «Yo creo que ganó, ya que él fue la persona que mantuvo el 3,2% en el reajuste las tres veces que se votó en el Congreso y salió con la suya. Se tuvo que enfrentar a los políticos, a los partidos y a la calle y pudo mantener su posición».

Pinchar sobre la imagen para ver nota publicada.

2016-11-24_lasegunda_3