Hero Image

Noticias

Isabel Rodríguez participó del Taller N° 4 del Libro de la Defensa 2017 organizado por la Subsecretaría de Defensa

La Directora de la carrera de Ciencia Política y Políticas Públicas e investigadora del CERI, Isabel Rodríguez, participó del Taller N° 4 del Libro de la Defensa 2017 organizado por la Subsecretaría de Defensa y realizado en la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, ANEPE.

Isabel ANEPE

Este 12 de mayo la Directora de Carrera e investigadora del CERI, Isabel Rodríguez, participó del Taller N° 4 del Libro de la Defensa 2017 organizado por la Subsecretaría de Defensa y realizado en la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos, ANEPE.

En la oportunidad, la académica presentó un análisis sobre la importancia de la Región del Asia Pacífico para la seguridad y defensa de Chile. Al respecto, la política exterior de Xi Jinping conceptualizada en el Sueño Chino, demuestra que el ascenso de China está provocando importantes efectos en la seguridad regional afectando la posición de poder de los distintos actores con importantes consecuencias para la cooperación de Chile en la región .

Más información AQUÍ