Hero Image

Noticias

Presidenciables DC: más deseo que convicción (Cambio21)

Son dos ministros de la actual administración y dos senadores, además de otro grupo de referentes que espera en la banca una posible oportunidad. Mientras los analistas son categóricos respecto de sus reales posibilidades, en la falange creen que es posible pararse de igual a igual frente a sus socios de la Nueva Mayoría. Ver para creer…

A menos de siete meses de la elección municipal y con la mirada puesta en la próxima campaña presidencial y parlamentaria de 2017, la Democracia Cristiana luce un nutrido abanico de posibles candidatos a La Moneda. Unos «con querer y otros sin querer», como bromean en la falange.

El listado lo engrosan los ministros Jorge Burgos (Interior) y Ximena Rincón (Trabajo) y los senadores Ignacio Walker (Valparaíso) y Carolina Goic (Magallanes), aunque en la suplencia aparecen otros nombres que podrían ser considerados «por si las moscas», según comentan en Alameda 1460 (ver recuadro).

Del principal cuarteto de rostros el más entusiasta es Walker, antecesor del renunciado timonel del partido Jorge Pizarro, quien volvió a reiterar que está disponible para ser el abanderado de la colectividad el próximo año, sea para las primarias al interior de la Nueva Mayoría como para una aventura en solitario en la primera vuelta.

Ver nota completa publicada en Siglo21 13/04/2016