Hero Image

Noticias

Entrevista a Isabel Behnke en Reportajes de El Mercurio

Sus estudios comparativos de comportamiento animal en El Congo, extrapolados a temas tan contemporáneos como la tecnología, la han transformado en charlista de élite de escenarios tan prestigiosos como el de TED y el del G-20 y en consejera de compañías tech en Silicon Valley. ¿Pero qué hace una primatóloga chilena dando charlas en encuentros donde se habla del futuro? «Yo vengo a recordar que hay que hacer las cosas a escala humana», dice.

-Lo que les voy a decir hoy es súper simple. Señor, usted, que se ve bastante elegante, es un animal.

A segundos de haberse subido al escenario para hablar sobre evolución, Isabel Behncke, 39 años, vestido rojo, pantys color mostaza y botines de cuero gastados por el uso, apunta a un hombre calvo, de terno y corbata, sentado en la mitad del auditorio, que la mira incrédulo. Se escucha un murmullo rápidamente interrumpido por una carcajada. Ella sigue.

-Y esta señorita que tengo al frente -se dirige a una mujer de la primera fila- definitivamente es un animal. Y yo también soy un animal.

Isabel Behncke, primatóloga chilena, doctorada en Antropología Cognitiva y Evolutiva por la Universidad de Oxford, integrante de un grupo de investigación sobre neurociencias sociales en la misma universidad, se ríe y todos se ríen con ella.

-Mientras antes entendamos las implicancias de esto -sigue, moviéndose con el micrófono de un lado a otro-, vamos a poder diseñar mejor nuestra vida presente y futura.

Ver entrevista completa publicada en Reportajes de El Mercurio 23/02/2016

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?

Lo sentimos, nuestros operadores no se encuentran disponibles en este momento.

Puedes contactarte con blabla@udd.cl