Hero Image

Noticias

Investigadores de la Facultad de Gobierno expusieron en ESHET Chile 2015

En la V versión de la Conferencia Latinoamericana de la Historia del Pensamiento Económico ESHET Chile 2015 expusieron los investigadores de la Facultad de Gobierno, Carlos Rodríguez Sickert, director del Centro de Investigación en Complejidad Social (CICS) y José de la Cruz Garrido, del Centro de Políticas Públicas (CPP).

IMG_0359

Carlos Rodríguez Sickert presentó «The evolution of Homo Economicus», trabajo que muestra cómo las nuevas perspectivas en la investigación contemporánea sobre la psicología de las motivaciones morales en el comportamiento humano han influido en la economía del comportamiento para desarrollar un modelo más plausible de la acción humana, especialmente en el contexto de los dilemas sociales.

Por otra parte, José de la Cruz Garrido presentó «Adam Smith on Free Market Education», trabajo en el cual argumenta las bases morales en las cuales se funda el Sistema de Libertad Natural, en lo que respecta a las instituciones educacionales. En este contexto, el profesor desempeña el papel de un benefactor, que se enfrenta a los incentivos de beneficiarios (los pupilos) y sus expectativas. Ese marco el Sistema de Libertade Natural promueve el ejercicio de las virtudes, la prudencia y la beneficencia en un sentido amplio, lo que establece interacciones virtuosas entre el maestro y su pupilo.

Para revisar  ESHET Chile 2015 Book of Abstracts and List of Participants