Hero Image

Noticias

Ganadora de beca Botin relata su experiencia de estudio en EEUU y España

Javiera Kretschmer, ganadora de la beca Botin del programa “Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina” relata la valiosa experiencia que ha significado este viaje de estudio por EEUU y España

IMG_3856

Javiera nos relata sus pasos. «La semana en Brown en USA tuvimos clases con grandes exponentes, entre otros, el Ex Presidente Ricardo Lagos y la agregada cultural de Chile en Nueva York, Javiera Parada. Luego me fui a valle de Nansa. de ahí viajamos a España: Santiago y Santander. Ahora estoy en Madrid desde hace 3 días. Durante mis días en España he tenido clases sobre Derecho Político, Estado de Derecho, Ética, Desarrollo Ambiental y Filosofía Política. Además de eso, con un grupo asignado debemos hacer un proyecto en el cual se pone a prueba la capacidad de organización y evaluación de los distintos proyectos sociales.

En fin, durante mis semanas en el programa, me he dado cuenta que la calidad de nuestra facultad y malla es exhaustiva y completa, lo que me ha permitido desenvolverme de manera cómoda y demostrando conocimiento en gran parte de los temas que se han presentado durante el programa.

Quería expresarles lo orgullosa que estoy de la facultad, de sus docentes y del infinito esfuerzo que hacen ustedes como integrantes del equipo de Gobierno, para que salgamos al mercado laboral e internacional como profesionales íntegros y apasionados (por lo menos desde mi perspectiva).

Por lo que he comprendido, aparte de contribuir al servicio público de nuestro país en los próximos años. también me gustaría dedicarme a la docencia (ojalá algún día en la UDD) como herramienta para transmitir el conocimiento y darle frutos de conocimiento y superación a otras personas», finaliza Javiera en sus reflexiones.