Hero Image

Noticias

Docente de la Facultad de Gobierno Jorge Sanz obtiene su doctorado en España

El profesor Jorge Sanz presentó la defensa de la tesis «De la Geopolítica Global al desarrollo local: ocupación del espacio de crecimiento en Chile. Estudio de caso: Arica-Parinacota».

Sanz_destcada

En el marco del  programa de doctorado desarrollado por las Universidades de Valencia y Jaume I de Castellón de la Plana, España, el profesor de la carrera de Ciencia Política y Políticas Públicas, Jorge Sanz, presentó la defensa de la tesis «De la Geopolítica Global al desarrollo local: ocupación del espacio de crecimiento en Chile. Estudio de caso: Arica-Parinacota».

El tribunal organizado por la Universidad Jaume I de Castellón de la Plana, presidido por el catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, Dr. Antonio Vásquez Barquero y compuesto por doctores de Valencia y Castellón.

La lectura de la Tesis tuvo lugar en la Universidad Jaume I el día 23 de septiembre de 2015 con una exposición del profesor Sanz de unos 40 minutos, a lo cual le sucedieron aproximadamente 60 minutos de apreciaciones, preguntas y respuestas. El Dr. Antonio Vásquez Barquero entregó la calificación de excelencia que es la más alta de la escala y posteriormente el Tribunal entregó la condición de cum laude, que es la mayor distinción que otorga el sistema español. El juramento será el próximo año junto con el título expedido por el Rey Felipe VI.