Hero Image

Noticias

Taller de David Jiménez organizado por el Magíster de Políticas Educativas

La charla se realizará este miércoles 29 en la sala 114 del Patio de Aulas en la campus RESB, Av Plaza 700, San Carlos de Apoquindo

El Magíster en Políticas Educativas de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo invitan a la charla «¿Cómo hacer una escuela exitosa?», dictado el Director del Manhattan Center for Science and Mathematics High School, David Jiménez.

La charla se realizará este miércoles 29 en la sala 114 del Patio de Aulas en la campus RESB, Av Plaza 700, San Carlos de Apoquindo de 15 a 18 hrs

David Jimenez es Master of School Administration and Supervision, Baruch College de Nueva York y es además Master in Mathematics Education, del The City College de Nueva York.

El fundamento de la educación es ayudar a los estudiantes a desarrollar su intelecto y potenciar sus habilidades y capacidades. Hay tres elementos vitales para apoyar al crecimiento de los alumnos: el aprendizaje centrado en el estudiante; la instrucción guiada y el empoderamiento de los maestros a sentirse motor y parte de la institución en la que se desempeñan.

Más allá del salón de clases, lo que se necesita es un liderazgo objetivo de los miembros de la escuela y una colaboración estrecha entre los padres y la comunidad de la escuela.

El elemento primordial, y el que une a todos los actores es la confianza. Construir confianza entre el sistema y la escuela- administradores, profesores, estudiantes y familias- es el fundamento de una gran entidad.