Hero Image

Noticias

Codirector del CICS expuso en seminario UDD sobre responsabilidad, cooperación y compromiso en la empresa.

Con alrededor de 700 asistentes contó el seminario “Ejes de la empresa moderna: Responsabilidad, cooperación y compromiso” organizada por el MBA de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, que se efectuó este jueves 18 de junio en el auditorio CorpArtes.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Carlos Rodríguez-Sickert, doctor de la Universidad de Cambridge,  codirector del CICS y director del programa de Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social de la Universidad del Desarrollo, y Eduardo Aninat, doctor de la Universidad de Harvard, ex ministro de Hacienda y profesor UDD.

Rodríguez-Sickert, basó su presentación en la teoría de juegos: “la teoría se transforma en la lengua franca para representar no solo el conflicto, sino también la cooperación”, señaló.

Asimismo, enfatizó en que los conceptos de codicia y desconfianza son hoy el desafío de la empresa moderna. Con respecto al primero explicó que juega un rol fundamental en la competencia, pero no es compatible con las relaciones interpersonales dentro de una compañía. “Los individuos deben confiar entre sí, en las empresas están dadas las condiciones para la cooperación pero esta es frágil”, concluyó el académico.

Aninat, en tanto se refirió a los desafíos que tiene la empresa moderna en el siglo XXI, señalando como uno de los ejes centrales, concebir a la empresa como una comunidad de personas a través de la ética ciudadana y que el gerente general de la empresa actúe como líder coordinador.