Hero Image

Noticias

Segundo pre-piloto de videojuegos para la convivencia escolar

En la Galería Factoría GKo se realizó el segundo pre-piloto de videojuegos para la convivencia escolar dirigido por Camilo Rodríguez Beltrán (director alterno del proyecto) que tuvo por objetivo testear los equipos y validar la usabilidad de los juegos.

En el marco del proyecto FONDEF IDeA «Videojuegos Educativos para el Estudio de la Convivencia Escolar: Comportamiento y Complejidad social» (CA13I10339), se realizó la segunda jornada de prepilotaje con niños de 9 a 12 años.

En esta ocasión además se testeó un segundo juego y se les mostró a los niños un juego de salón, todos que tienen como base los diseños experimentales de teoría de juegos, el juego del bien común y el juego de la confianza.

En el experimento, a la cabeza de Camilo Rodríguez Beltrán (director alterno del proyecto), participaron Josefina Larraín, Mauricio Aspé, Jorge Hernández, Cecilia Monge y José de la Cruz Garrido, que forman parte del equipo Edlab, perteneciente el Centro de Investigación en Complejidad Social (CICS) de la Facultad de Gobierno de la UDD.