Hero Image

Noticias

Isabel Rodríguez colabora en investigación antisemitismo e islamofobia en Argentina y Chile

En los últimos 20 años ha desarrollado una línea de investigación dedicada a trabajar temas relacionados con el Medio Oriente, y en particular, sobre el judaismo, islam, fundamentalismos islámicos y antisemitismo y movimientos neonazis.

A partir de la segunda quincena de marzo, el investigador del Instituto de Estudios Internacionales (INTE) de la Universidad Arturo Prat (UNAP), Isaac Caro comenzará su estudio de tres años sobre «Antisemitismo e islamofobia como formas de intolerancia religiosa y cultural en las primeras décadas del siglo XXI. Los casos de Argentina y Chile», gracias a la asignación de $42 millones 600 mil pesos del concurso Conicyt Fondecyt – Regular 2015, que se adjudicó recientemente.

En la iniciativa participará junto al coinvestigador, Alejandro Corder, del INTE; e Isabel Rodríguez de la Universidad del Desarrollo, con quienes desarrolló un proyecto anterior también de tres años, y con los cuales espera desarrollar una activa publicación de artículos y presentaciones en algunos congresos.

Noticia publicada en El Longino de Iquique el 18/03/2015