Hero Image

Noticias

Carlos Rodríguez-Sickert dictó conferencia sobre Economía Experimental en Antigua, Guatemala

Carlos Rodríguez-Sickert, co-director del CICS, dio una charla en la tercera Conferencia anual sobre Economía Experimental, que organizó por el Centro Smith Vernon de Economía Experimental y Universidad Francisco Marroquín (Ciudad de Guatemala, Guatemala).

IMG-20150228-WA0006

El evento se llevó a cabo durante el 26-28 de febrero de 2015 en Antigua Guatemala. Varios académicos notables asistieron al evento desde el extranjero, como Jordi Brandts del Instituto de Análisis Económico y la Barcelona Graduate School of Economics; Ernesto Rubén de la Universidad de Columbia y Markus Mobius de Microsoft Research.

Rodríguez-Sickert presentó una conferencia titulada «“Ecological validity, activation of social norms and external validity of social dilemma experiments: Evidence from a common pool resource experiment with artisanal fishers” Durante su presentación, Rodríguez Sickert evaluó el análisis externo que se llevó a cabo para validar experimentos dilema social, y también abordó cómo estos experimentos se refieren a las normas sociales.

Más información sobre la investigación, Aquí.