Hero Image

Noticias

Carlos Rodríguez Sickert en Congreso Internacional de Economía Experimental

Carlos Rodríguez-Sickert, co-director del CICS realizará una exposición en el tercer Congreso de Economía Experimental que organiza el Centro Vernon Smith de Economía Experimental y la Universidad Francisco Marroquín.

El evento que participa Carlos Rodríguez Sickert, a realizarse entre los días 22 y 28 de febrero de 2015 en Antigua, Guatemala, contará con la presencia de destacados académicos extranjeros, entre los que destacan, Jordi Brandts del Instituto de Análisis Económico and Barcelona Graduate School of Economics; Ernesto Reuben de la Universidad de Columbia y Markus Mobius de Microsoft Research.

En su presentación titutlada “Ecological validity, activation of social norms and external validity of social dilemma experiments: Evidence from a common pool resource experiment with artisanal fishers”, Carlos Rodríguez-Sickert abordará el análisis de la validación externa en los experimentos de dilemas sociales y su relación con el contexto de las normas sociales.

Para ello, mostrará la incidencia de enmarcar dichos experimentos emulando problemas de dilemas sociales reales en investigaciones asociadas a experimentos en comunidades de pescadores y de escolares.