Hero Image

Noticias

Proyecto IDeA inicia etapa de prepiloto de videojuegos para la convivencia escolar

En el marco del programa IDeA de Fondef Conicyt el proyecto liderado por CICS de la Facultad de Gobierno comenzó las actividades de prepiloto del videojuego para la medición de la convivencia escolar con docentes del Liceo Amanda Labarca de Vitacura.

EDLAB-copia-1 copy

En el marco del proyecto IDea de Fondef  «Videojuegos educativos para el estudio de la convivencia y sociabilidad escolar. Comportamiento y complejidad social (PROYECTO CA13I10339 ) se realizó la primera actividad con docentes en vistas a la creación del primer piloto de un videojuego que permita medir el comportamiento prosocial al interior del aula.

En la actividad participaron 7 docentes del Liceo Amanda Labarca, las cuales realizan clases entre II y IV básico. Además participaron la directora ejecutiva del CICS, Cecilia Monge,  el docente e investigador del Centro de Políticas Públicas, José de la Cruz Garrido, la directora ejecutiva del programa de Doctorado en Complejidad Social, Massiel Guerra y  el alumno y tesista  del doctorado en Complejidad Social Mauricio Aspé.

La actividad tuvo como objetivo realizar un ejercicio pre-pre-piloto, el cual, a nuestro juicio, permitió identificar una serie de aspectos de producción y temáticas para la mejora del proyecto y la experiencia del Juego.