Hero Image

Noticias

VI Encuentro Anual de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas

La conferencia principal del encuentro estará a cargo de Pasi Sahlberg. Profesor de la Universidad de Harvard.

El Directorio de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas en conjunto con la Universidad del Desarrollo a través de la Facultad de Gobierno organiza el SEXTO ENCUENTRO ANUAL DE LA SOCIEDAD CHILENA DE POLÍTICAS PUBLICAS a realizarse el 15 de Enero de 2015 en el Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy de la Universidad del Desarrollo (Av. La Plaza 680, Las Condes)

La conferencia principal del encuentro estará a cargo de Pasi Sahlberg. Profesor de la Universidad de Harvard. Ha trabajado en el Banco Mundial, la Comisión Europea, la OCDE, y como experto externo asesorando en política de educación a más de 50 países alrededor del mundo. Ha publicado numerosos artículos, capítulos y libros en educación. Su libro ”Finish Lessons: What Can the World Learn from Educational Change in Finland”, es un bestseller que ha ganado premios y ha sido traducido a 20 idiomas. En este encuentro hablará de las razones detrás del éxito del sistema educativo en Finlandia y las lecciones que se podrían derivar para nuestro país.

Se presentarán los trabajos previamente seleccionados en las siguientes áreas:

•             Desarrollo urbano, vivienda e infraestructura.

•             Energía y Medio Ambiente

•             Mercado de Trabajo y Previsión

•             Modernización del Estado y Descentralización

•             Educación

•             Política Social y Pobreza

•             Política y Políticas Públicas

•             Salud

•             Violencia y prevención de la delincuencia

Además se reunirán mesas temáticas donde expertos de visiones diversas se reunirán a conversar sobre temas de importancia nacional tales como: el sistema previsional, la reforma al sistema de salud, descentralización, financiamiento de la política y gobierno de la ciudad.

Y para finalizar tendremos una entrevista a Andres Wood, destacado cineasta chileno. Graduado de economía en la Universidad Católica de Chile y de cine en New York University, director de las películas más vistas y premiadas en la historia del cine chileno tales como: Machuca, «La Buena Vida», «Violeta se fue a los Cielos» entre otras. En 2004 recibió el premio Benjamín Vicuña Mackenna por su contribución al progreso y desarrollo de la ciudad de Santiago.

Para asistir al 6to Encuentro  de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas debes confirmar encuentro6@sociedadpoliticaspublicas.cl o inscribirte a través del Formulario de Inscripción

Nota: La Universidad del Desarrollo dispondrá de servicio de buses de acercamiento desde Metro los Dominicos en los siguientes horarios: 8:00-14:00 (ida) y 14:00 y 19:10 (vuelta)