Hero Image

Noticias

Centro de Excelencia Internacional Telefónica I+D de Hispanoamérica

La empresa Telefónica Chile, en alianza con la Universidad del Desarrollo creó el primer Centro de Excelencia Internacional Telefónica I+D de Hispanoamérica

El objetivo es que esta iniciativa desarrolle la tecnología que la empresa comercializará durante los próximos 20 años.

, que ayer se lanzó.

La empresa trabajó en conjunto con Corfo para llevara cabo la iniciativa. La entidad, a través de su Programa de Atracción de Centros de Excelencia Internacional, otorgó parte del financiamiento.

En tanto, por medio de la alianza con la Universidad del Desarrollo, que potenciará toda la experiencia y capacidades de ambos, se busca asegurar la excelencia, la transferencia tecnológica y la sistematización y difusión del conocimiento derivado del Centro.

Se informó que estará ubicado en Santiago y se desarrollará tecnología que la compañía comercializará durante los próximos 20 años, orientada en Smart Industries (Mining y Agro) y Smart City.

Al respecto, Claudio Muñoz, presidente de Telefónica en Chile, comentó que «queremos enfrentar los desafíos que permanentemente se nos presentan desde lo técnico, social y cultural, de la mano de la tecnología, en un entorno cada vez más digital. Hoy estamos frente a un espacio social, político y económico cambiante: ninguna de las certezas que antes teníamos da respuesta cabal a los desafíos de nuestro tiempo actual. En este contexto, la innovación adquiere un valor determinante en el desarrollo de la sociedad, puesto que nos permite incrementar la competitividad del país».

Para este nuevo desarrollo, Ja empresa se valió de los más de 25 anos de experiencia en la creación de centros I+D en todo el mundo, por ello, consignaron que aprovecharán el avanzado entorno de innovación que se ha impulsado en Chile, para utilizar la misma cadena de valor de Wayra y Telefónica digital partners, creando las soluciones digitales y aplicaciones de Internet.

27/11/2014