Hero Image

Noticias

Jornadas de Ciencia Política y Políticas Públicas 2014

Las jornadas de Ciencia Política se llevaron a cabo en el auditorio principal de la Universidad del Desarrollo, sede Concepción.

La instancia se inició con las palabras del Decano de la Facultad de Gobierno, Eugenio Guzmán, quien destacó la dedicación y el esfuerzo que ha puesto la Facultad en su conjunto para llevar a cabo por noveno año consecutivo la Jornada de Ciencia Política; un encuentro que congrega a los alumnos de Ciencia Política y Políticas Públicas de las sedes Concepción y Santiago, con el fin de participar tanto en actividades académicas como deportivas. Además, el decano agradeció la participación de Cristián Larroulet, encargado de dictar la charla inaugural de la Jornada, destacando su vasta trayectoria en el ámbito económico y de las políticas públicas, y su contribución al desarrollo del país.

Por su parte, el presidente del Centro de Alumnos, Ernesto Henríquez, se mostró muy satisfecho con el apoyo y la concurrencia a esta instancia, señalando que sólo con un trabajo coordinado se pueden lograr los objetivos de manera óptima, y que la realización de las Jornadas es prueba de ello. Además, se instó a los futuros Centros de Alumnos a mantener esta tradición en el tiempo, con el objeto de fortalecer los lazos entre ambas sedes.

La actividad tuvo como invitado especial al ex ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, quien se refirió a los desafíos en materia de equidad que enfrentan Chile y el mundo. En este sentido, el ex ministro del gobierno de Sebastián Piñera dio su visión en cuanto a lo que Chile ya ha logrado, siendo el país de Latinoamérica que ha reducido la pobreza de manera más eficaz, concordando en la necesidad de priorizar el tema educacional como pieza fundamental para la generación de igualdad de oportunidades, aunque destacó que el énfasis debiera estar puesto primeramente en la etapa preescolar.

Además, Larroulet felicitó a la Facultad de Gobierno por la realización de la Jornada, e instó a los futuros cientistas políticos a tomar parte activa en los desafíos que tiene Chile con la dedicación y rigurosidad que requiere esta disciplina.

Finalmente, el cierre de la instancia académica se celebró con una comida realizada en el centro de eventos “Los Castaños”, en donde se premió a los alumnos ganadores de las ponencias llevadas a cabo durante la jornada.