Hero Image

Noticias

Proyecto de aplicación móvil fue presentado en Congreso de Ciencia Política

La Directora del Smartlab UDD, Nicole Forttes, participó en el XI Congreso Chileno de Ciencia Política cuyo tema fue “Política, Diversidad, y Conflicto; Nuevos Debates a 30 años de la ACCP”, donde expuso sobre el desarrollo de la aplicación móvil y su impacto en el contexto de las últimas elecciones presidenciales del país

Candidatos

En el marco del IX Congreso Chileno de Ciencia Política,  realizado en la Universidad Alberto Hurtado, entre el 15 y 17 de Octubre, la ponencia realizada por Nicole Forttes en la Universidad Alberto Hurtado tuvo como área temática la comunicación política y opinión pública.

El proyecto Candidatos 2013 partió con el objetivo de comprender a través de una aplicación móvil, cómo los ciudadanos se informan sobre los planteamientos programáticos de los aspirantes a La Moneda. Tuvo como resultado 37.167 descargas totales, demostrando el éxito que tuvo esta herramienta digital entre los ciudadanos.

El proyecto nació con la idea de promover el voto informado y utilizar una herramienta que permitiera monitorear cuáles eran los intereses ciudadanos al momento de buscar información sobre los candidatos presidenciales. La aplicación se pudo llevar a cabo a través del financiamiento de la Universidad del Desarrollo en alianza con CNN Chile quién entregó el contenido noticioso de su sitio web.

Dentro de las conclusiones expuestas por Nicole Forttes, se destacó que la App entró en el rango de contribución a la participación política y el hecho que fue vanguardista dado a la inexistencia previa de una herramienta con estas características en el país.