Hero Image

Noticias

Clase Magistral de Leda Cosmides en Facultad de Gobierno

Evolutionary Psychology and the Design of Human Reasoning Cognitive Adaptations for Social Exchange es el título de la conferencia que una de las fundadoras de psicología evolucionaria realizará este miércoles 20 a las 17.30 hrs.

CICS_LEDA_COSMIDES_LECTURE_WEB1-650x1045

La clase magistral se impartirá en inglés, con cupos limitados, y se realizará este miércoles 20 a las 17:30 horas en el Salón 309 del campus Rector Ernesto Bafalluy de la Universidad del Desarrollo.

Encontrará información adicional y la opción de reservar un cupo de asistencia en este enlace.

Leda Cosmides, una de las fundadoras de la psicología evolucionaria y co-directora junto a John Tooby del Center for Evolutionary Psychology de la UCSB, abordará el diseño del razonamiento humano y cómo se vincula con el intercambio social y la cooperación.

Los resultados de las últimas investigaciones del equipo de Cosmides y Tooby, muestran que el cerebro humano ha desarrollado un sistema cognitivo especializado en razonar acerca del intercambio social. La existencia de estos sistemas preestablecidos desafía la visión tradicional de la Tabula Rasa de la mente y ponen una nueva luz en el debate acerca de la razón humana.