Hero Image

Noticias

Hijo mayor de Julio César Rodríguez se candidatea por RN

Felipe de 25 años milita desde el 2009 en Renovación Nacional. Hijo mayor de JC Rodríguez se candidatea por RN Es ¡gualito a su papá famoso pero la política es lo suyo. Hoy se la juega por ser presidente regional de la Juventud RN por el Bío-Bío.

Ayer se celebró el 27 aniversario de RN en el mítico local de parrilladas con espectáculo en vivo Los Buenos Muchachos. Un emocionado, pero siempre dicharachero Carlos Larrain comenzaba a despedirse con un discurso en el escenario. Entre la multitud que lo escuchaba, figuraba un joven de 25 años que aplaudía con ganas al presidente del partido que dejará su cargo el 31 de mayo.

Se trataba de Felipe Rodríguez, el hijo mayor del animador de televisión Julio César Rodríguez que desde el 2009 milita en la colectividad y hoy es el secretario distrital de la Juventud RN en Concepción. Ya se ha candidateado dos veces antes para otros puestos y ahora va por la tercera vez corriendo por la presidencia regional JRN Bío-Bío. Y por si fuera poco, también se anotó como candidato a vicepresidente nacional (de la juventud RN). Su carrera comenzó después de haber participado activamente de la campaña presidencial de Sebastián Piñera. El hombre, que parece una fotocopia de su padre cuenta que estudió dos años periodismo pero no le gustó y se retiró para incursionar en las ciencias políticas, carrera que cursa actualmente en la universidad del Desarrollo en Concepción donde vive solo.

De su papá habla poco. «Cuando hay fundamentos no hay problemas. Mi papá es súper respetuoso con mi posición política. El no se mete mucho». Salió en una campaña de Marco Enríquez Ominami por un tema de amistad, pero él siempre ha mantenido la independencia por su rol de periodista», explica.

-¿Y a ti por qué no te gustó el periodismo? -Es que tenía limitantes. Me gustaba actuar y me di cuenta que a través del servicio público lo podía hacer. Hasta los profesores me decían que como periodista no iba a poder solucionar los problemas.

 -¿Faltan líderes jóvenes en RN, como los que tiene la Nueva Mayoría? -Sí, porque la derecha tiene uno que otro líder pero no son tan conocidos como Boric o Vallejo.

 -¿Admiras a alguno? -Admiro que con la edad que tienen se pudieron instalar en el congreso con fuerza.

 -¿Por qué crees que no pasa eso mismo con los jóvenes deRN? -Es que ellos tienen un discurso bonito, entonces es más fácil enganchar con sus ideas. Las ideas de nosotros son más impopulares.

15/05/2014

Facultad de  Gobierno
Carrera de Ciencia Política  y Políticas Públicas
UDD 2014 ®