Hero Image

Noticias

Facultad de Gobierno participará en la Conferencia Anual de la Human Behavior and Evolution Society

Investigadores del CICS integran el grupo de revisores de la Conferencia Anual que organiza la HBES. Esta será la versión número 26 de la reunión que, en esta oportunidad, se llevará a cabo en Brasil desde el 31 de julio al 2 de agosto.

iconos_gobierno-16

Miembros del Centro de Investigación en Complejidad Social (CICS) de la Facultad de Gobierno forman parte del grupo de revisores externos que seleccionó el Comité Científico de la 26 ª Reunión Anual de la Human Behavior and Evolution Society (HBES), que es presidido por Álvaro Fischer, presidente de la Fundación Ciencia y Evolución. Por otra parte cabe mencionar que Ana María Fernández, profesora de la Escuela de Psicología de la Universidad de Santiago y  miembro de la red externa de profesores del Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social de la Universidad del Desarrollo, también integra el Comité Científico de la conferencia.

Este año la conferencia, que se realizará en Natal, Brasil, es co-organizada por la Fundación Ciencia y Evolución y se llevará a cabo desde el 30 de julio hasta el 2 de agosto de 2014. La sede de la conferencia será el Praiamar Natal Hotel & Convention, Ponta Negra Beach.

En esta oportunidad el tema será Evolución, Sociedad y Cultura, que subyace a la importancia de la perspectiva de la evolución en la comprensión de los orígenes de la sociedad con todas sus implicaciones. Además, este tema destaca el papel del entorno social y las prácticas culturales que de ella se derivan. La HBES argumenta que en nuestro nivel actual de conocimientos, la integración de enfoques comparativos e interculturales en nuestros análisis,  permite comprender mejor los orígenes, las universalidades y peculiaridades de la naturaleza humana, incluyendo el funcionamiento de una amplia gama de comportamientos personales, sociales y reproductivos.

El Human Behavior and Evolution Society (HBES) es una sociedad para todos aquellos que estudian la evolución del comportamiento humano. Perspectivas científicas van desde la psicología evolutiva hasta la antropología evolutiva y la evolución cultural; y el número de miembros incluye a investigadores de diversas disciplinas de las ciencias sociales y biológicas. Además cuenta con miembros en todas partes del mundo.

Una de las actividades principales de HBES es la celebración de esta conferencia anual que ofrece un foro para presentar y aprender acerca de la investigación actual en el campo, e incluye conferencias plenarias invitadas de los científicos líderes en el campo.

Para más información visitar:

www.hbes.com/conference