Hero Image

Noticias

Con dos conferencias cierra la Escuela de Verano organizada por Santa Fe Institute y la Facultad de Gobierno UDD

Los expositores fueron el director de Ingeniería de Google, Graham Spencer y el director de Wisconsin Institute for Discovery, David Krakauer.

Con la presencia de docentes e investigadores de diversas universidades se dio cierre a la primera Escuela de Verano del Santa fe Institute organizada en Chile por la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo.

Graham Spencer, Director de Ingeniería Google, y Fundador y Director de Tecnología Excite. ofreció una interesante charla titulada «The future of computer chips and new computational models»; en ella, Krakauer explicó las diferencias entre los sistemas naturales que son mejores que  nuestros sistemas artificiales y, asimismo, explicó las razones de extrañar por qué los sistemas naturales lo hacen tan bien.

El concepto clave de la conferencia fue el de «ruido»; en la física y la electrónica analógica, el ruido es una adición al azar -en su mayoría no deseados- a una señal, En el ámbito de la computación o procesamiento de señales, el ruido se puede considerar como datos no deseados y aleatorios. Por lo mismo, que sistemas donde exista mayor ruido, desde el enfoque de complejidad, resulten ser los más ricos para su modelamiento matemático.

Además, David Krakahuer, Director de Wisconsin Institute for Discovery, University of Wisconsin, Madison, tituló su conferencia «The past, present, and future of Intelligence on planet Earth», en la cual dio visión general de nuestros intentos históricos para explicar, definir, y mejorar nuestra inteligencia. Así, exploró las formas extraordinarias y diversas de inteligencia a través de la vida en la tierra.

Ver más sobre sobre la Escuela de Verano de la Facultad de Gobierno UDD