Hero Image

Noticias

Facultad de Gobierno publica Manual de planificación estratégica: “Una Herramienta para la Gestión Eficaz”

El libro fue presentado por la ex ministra Mariana Aylwin y el decano de la Facultad de Gobierno Eugenio Guzmán.

El Manual de Planificación Estratégica: “Una Herramienta para la Gestión Eficaz” presentado el día jueves 12 de septiembre surge a partir de la necesidad de entregar a los equipos directivos de los establecimientos educacionales del país un referente teórico y metodológico para fortalecer sus prácticas institucionales. En tal sentido, se sustenta en el nuevo marco regulatorio de la educación del país y en la experiencia de la Universidad del Desarrollo en asesorías educativas a municipalidades y en el contexto de diversos programas de magíster y diplomados dictados durante los últimos años.

En la Ceremonia Eugenio Guzmán Astete, Decano de la Facultad de Gobierno de la UDD se refirió a la relevancia que tiene este tipo de estudios para el contexto educativo. Asimismo, Mariana Aylwin ex Ministra de Educación comentó el texto destacando su pertinencia para el quehacer de los equipos directivos y el rol fundamental que cumple la Gestión Escolar para alcanzar resultados Académicos de Calidad. Adicionalmente, enfatizó la relevancia que presenta el modelo de monitoreo y seguimiento de la implementación de los planes de acción propuesto por los autores, el que permite completar el ciclo de mejoramiento continuo que es el principal referente de la gestión escolar actual.

Finalmente Mauricio Bravo en representación de los autores de este manual se refirió a la importancia de la Planificación Estratégica para entregar valor agregado a los alumnos y la notable labor que en este aspecto ha jugado la Facultad de Gobierno impulsando diversos programas de formación continua e investigaciones para avanzar hacia mayores niveles de calidad educativa.