Hero Image

Noticias

Facultad de Gobierno elabora informe «Impacto de la nueva Ley de Alcoholes»

A un año de la puesta en marcha de Ley «Tolerancia 0» encuesta elbaorada por Facultad de Gobierno muestra cambios de conductas. Población la valora y se informó de ella principalmente por TV (92,9%).

A un año de la aplicación de la nueva Ley de Alcoholes -también conocida como «Ley de Tolerancia Cero»-, las nuevas restricciones han provocado o reafirmado diversos cambios de conductas entre quienes manejan: un 88,7% dijo que ya resolvió evitar beber en caso de tener que ponerse tras el volante (aunque en la realidad no lo lleve a la práctica).

El decano de la Facultad de Gobierno de la UDD, Eugenio Guzmán, encargado de presentar el estudio junto al presidente de Aprocor , Rodrigo Oyanedel, explicó que el efecto positivo de la nueva ley se debe al reforzamiento que se hizo porque diera resultados entre la población.

Entre las medidas concretas que han adoptado por la nueva ley quienes beben, la mayor parte de ellos señala no tomar nada de alcohol cuando maneja (21,5%). Otros optaron por dejar de beber en exceso (16,1%); salir sin auto (5,4%), abandonar la bebida (8,1%), o tomar cerveza sin alcohol (1,3%).

Leer más.