Hero Image

Noticias

Evandro Ferrada visita la Facultad de Gobierno UDD invitado por el CICS

Tópicos de organización y evolución biológica con aplicaciones a las ciencias sociales serán tratados por el miembro del Santa Fe Institute en el seminario del próximo martes 14 de Mayo a las 11.30 hrs.

“The organization and evolution of the protein genotype-phenotype map” es el título de la charla que ofrecerá Evandro Ferrada Omdyar Fellow del Santa Fe Institute en Sala Penal, Universidad del Desarrollo, campus Rector Ernesto Silva Bafalluy, a las 11.30 hrs.

En lo fundamental, a partir de modelos provenientes de la biología, que muestran cómo procesos jerárquicos de desarrollo biológico pueden ser encapsulados por medio de la idea de hacer un mapeo entre la información genética (esto es. el genotipo) y la forma (esto es, el fenotipo). Estos modelos tienen aplicaciones en redes sociales y medicina, contribuyendo a la perspectiva interdisciplinaria de complejidad social que inspira las investigaciones del CICS . Esta charla es parte de las actividades del proyecto ”Anillo en Complejidad Social” SOC-1101, PIA- CONICYT.

Evandro Ferrada tiene un doctorado en biología evolutiva de la Universidad de Zurich y un título profesional en bioquímica de la Universidad Católica de Chile. Asistió a la Escuela de Verano de Sistemas Complejos de SFI en Argentina en 2008. En la actualidad es Omidyar Fellow del Instituto de Santa Fe.

LEER MÁS.