Hero Image

Noticias

Encuesta UDD-La Segunda: Gómez y Velasco desdramatizan distancia en primaria

Con tranquilidad reaccionaron los comandos de los candidatos presidenciales José Antonio Gómez (PR)y Andrés Velasco (ind.), y en la mesa de la DC frente al resultado del sondeo UDD-La Segunda, que arrojó que un 85% de los encuestados cree que Michelle Bachelet ganará la primaria del 30 de junio.

Para el candidato radical, es normal que la ex mandataria se mantenga arriba en las encuestas, porque aún no se inician los debates. «Lo considero normal desde el punto de vista de que no ha habido debates y no hay una propuesta programática concreta sobre los planes que ella tiene para Chile», aseguró el senador.

En tanto, el jefe de campaña de Velasco, Juan José Santa Cruz, señaló que más allá de los números, lo que importa es que se inicie la campaña y los debates entre los candidatos.

«Está bastante instalado que ella ganará las primarias, pero en las elecciones hay que concursar primero» acotó el ex DC.

Desde la DC, la vicepresidenta Laura Albornoz dijo que no es una sorpresa que las encuestas den como ganadora a Bachelet, pero advirtió que con ello se corre el riesgo de que la gente no participe en la primaria.

«Creo que se corre el riesgo de que la gente no participe masivamente en la primaria y espero que eso se revierta con estrategias como la del DC Claudio Orrego», dijo.

Publicado en Diario la Segunda el 6 de abril 2013.