Hero Image

Noticias

UDD se la jugó por un mechoneo con sentido

«Sembrando Futuro» se llama la actividad ícono de la Semana UDD donde 500 alumnos plantaron igual número de árboles riativosen el Parque Andalién -frentea terminal de Buses de Collao-, hermoseando uno de los principales accesos a la ciudad de Concepción.

Antes del recorrido los centros de Alumnos lanzaron la campaña «Yo Soy UDD» y las actividades de la semana con el fin de que los alumnos «vivan la universidad» y se impregnen de los sellos de la UDD (emprendimiento , Responsabilidad Pública-Social y Ética).

Jaime Weinborn, encargado de Asuntos Estudiantiles (DAE) manifestó que «ya es tradición que la recepción de los alumnos nuevos y la semana UDD tenga actividades creativas y entreten¡das organizadas por los centros de Alumnos y la DAE, todo con el objetivo que los alumnos vivan la universidad sin caer en mechoneos que afecten la dignidad de las personas».

La jornada se cerró con las competencias deportivas que contaron con la participación de 400 alumnos. En éstas destacó el Desafío Extremo UDD prueba tipo Pelotón donde los alumnos desafiando la lluvia pasaron el difícil circuito implementado en los Campos Deportivos Ñonguen.

500 Alumnos participaron de la Semana UDD plantando árboles nativos en las cercanías del Terminal de buses de Collao.

Publicado en Diario El Mercurio, 22 de Marzo  de 2013.