Hero Image

Noticias

Michael Munger ofrece charla en el contexto del seminario de investigación

El profesor invitado e investigador de nuestra Facultad ofreció una charla que sustenta la idea de voto estratégico de Riker.

Como parte de las actividades permanentes del seminario de investigación de la Facultad de Gobierno, el profesor invitado del Magíster de Políticas Públicas, y director del Duke Philosophy, Politics, and Economics Program, el PhD. Michael Munger , ofreció una charla titulada «Las instituciones y comportamiento: una prueba de la hipótesis del voto estratégico de Ricker».

Esta charla es tributaria del trabajo conjunto con el PhD. John Aldrich, también de Duke University, y el PhD. Jason Reifler de Georgia State University, titulado «Sphisticated and myopic? Citizen preferences for Electoral College reform».

A grandes rasgos este trabajo contrasta cómo los ciudadanos frente a la elección de un sistema institucional (por ejemplo, el sistema de votación no proporcional o proporcional), toman en consideración cuestiones puramente estratégicas, influyendo en dicha decisión la esperanza de triunfo de las preferencias políticas del elector. De esta manera, el trabajo de Munger corrobora las tesis centrales del cientista político William H. Riker.