Hero Image

Noticias

Facultad de Gobierno adjudica financiamiento CORFO INNOVA BIO-BIO

La Facultad de Gobierno de la UDD desarrollará un Programa de Desarrollo tendiente a aprovechar oportunidades de desarrollo tecnológica entre Chile y China, a través de la experiencia de la UDD en relación a China y sus estrechos lazos con Universidades e institutos oficiales del gigante asiático.



Asimismo, el Seremi de Energía de la Macro Zona Maule, Bio Bio y Araucanía encabeza delegación de 11 empresas de la Región del Bio Bio que participarán de la Misión Tecnológica China 2012 organizada por la UDD.

El programa de la Misión Tecnológica Estratégica a China  contempla una serie de reuniones de trabajo sectoriales en los Ministerios de RREE y de Energía del país asiático, además de contemplar reuniones con el PNUD y con la Embajada de Chile en China. Lo anterior  permitirá conocer las oportunidades de negocio y de intercambio para el sector energético.  Para concretar negocios con China es necesario aprender de su cultura, política y economía, por lo que se contempla la participación de clases en el Instituto de Ciencias de Beijing.

Con esta visita, que cuenta con financiamiento de Innova Bio Bio, se espera estrechar lazos con personeros, empresas y otras entidades, ligadas al conocimiento y procesos de desarrollo tecnológico y de gestión, además de promover actividades de cooperación con entidades gubernamentales y privadas localizadas en las ciudades a visitar (Beijing y Shanghai), que estimulen la transferencia tecnológica y el desarrollo para la Región del Biobío.

LEER MÁS