Hero Image

Noticias

CICS Winter Lectures Series: Michael Munger en la UDD

Los beneficios de la cooperación entre las organizaciones complejas dentro de una sociedad, será el tema de análisis que el profesor extranjero Michael Munger expondrá el próximo 14 de Agosto en la UDD.

 

 

La charla, organizada por el Centro de Investigación en Complejidad Social, forma  parte de  las «CICS Winter Lectures Series». Esta son actividades creadas para invitar a destacados académicos a exponer sobre distintos tópicos de la Ciencia Política y otras disciplinas. En esta oportunidad, la charla contará con la presencia del destacado profesor extranjero y experto en el área de Políticas Públicas,  Michel Munger.

El profesor Munger es Ph.D en Economía, Universidad de Washington, EE.UU, Profesor de Ciencia Política y Director del Programa de Filosofía, Política y Economía de la Universidad de  Duke, EE.UU. En esta ocasión, el profesor expondrá el tema: “Capturing the Gains of Cooperation in Large Organizations”.

El evento, se realizará en la Sala Penal del Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy, Av Plaza 680 (Las Condes) a las 14:00hrs.  La entrada es liberada y para cualquier pregunta sobre el evento, por favor contactarse al siguiente correo electrónico: [email protected]

“Capturing the Gains of Cooperation in Large Organizations”

Los recientes debates en políticas públicas se han centrado en la frontera entre los mercados y el gobierno, como si se pudiera establecer con claridad dicha división. Esta frontera ha sido objeto de discusión a partir de la teoría de fallas del mercado y del desarrollo de la teoría del fracaso del gobierno. Sin embargo, con las cosas así planteadas se pierden varios puntos importantes. En este respecto, tanto las empresas que operan en los mercados, como las agencias gubernamentales que operan en el marco institucional deben ser consideradas en conjunto como organizaciones. Visto desde esta perspectiva, las empresas y las instituciones gubernamentales tienen algunas características comunes y otras totalmente diferentes en su capacidad para fomentar la cooperación. En este trabajo se describen las ventajas y riesgos de las organizaciones complejas, y se ofrecen algunas pautas generales para las políticas públicas.