Hero Image

Noticias

Facultad de gobierno UDD presenta: «Escuela de Líderes Mujeres»

Entre el 10 y 11 de Agosto se realizará la séptima versión de la Escuela de formación de liderazgos femeninos en la sede Rector Ernesto Silva Bafalluy de la Universidad del Desarrollo.

El área de Formación Continua de la Facultad de Gobierno de la UDD, se encuentra realizando un ciclo de escuelas de liderazgo para mujeres en las zonas Centro y Sur (Valparaíso, Santiago, Rancagua, Talca y Concepción) pertenecientes al programa ”600 Líderes Políticas para Chile», organizado por el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) junto al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Este programa que busca orientar, capacitar y formar a mujeres con real interés de participar en procesos electorales, fortaleciendo sus habilidades y aumentando su participación, se inició el jueves 6 de julio, en Santiago y Valparaíso, luego continuó en Talca el 23 de julio, y en el Bío Bío el 27 del mismo mes en las dependencias de la Universidad del Desarrollo en Concepción. En cada una de estas jornadas se contó con la activa participación de cerca de 30 mujeres de distintas comunas de la región respectiva y que representan a diversos partidos políticos. En Concepción, las alumnas fueron acompañadas por la directora regional del SERNAM, María Inés Tirapeguy Ramos.

La escuela ha realizarse este mes, contará con la presencia de las destacadas académicas Marcela Ríos (PNUD), María de los Ángeles Fernández (UDD) y Elizabeth Gysling (UDD).