Hero Image

Noticias

Lanzamiento libro sobre misión Klein-Sacks

El libro será presentado por los ex ministros de Economía, Juan Andrés Fontaine y Sergio Molina, el próximo 28 de noviembre.

En 1955, frente a un panorama donde la inflación estaba alcanzando niveles preocupantemente altos y persistentes, el gobierno del Presidente Carlos Ibañez del Campo contrató a un grupo de asesores extranjeros para llevar a cabo un programa de ajuste económico. Esa misión fue conocida con el nombre de Klein-Sacks, una empresa consultora norteamericana, que elaboró un programa de estabilización y propuso una serie de reformas tendientes a liberalizar la economía.

Más de 50 años después, varios autores – el historiador Adolfo Ibáñez y los economistas Sebastián Edwards, Cristian Garay Vera, Rolf Lüders y Cristian Larroulet- fueron convocados por el también economista Juan Pablo Couyumdjian para revisar el aporte de esta misión en la perspectiva del tiempo. El resultado fue el libro «Reformas Económicas e Instituciones Políticas: La experiencia de la Misión Klein-Saks en Chile”, una iniciativa conjunta de las Facultades de Economía y Negocios, y Gobierno.

En la publicación, los autores dan su visión al contexto político y económico de Chile de mediados del siglo XX, a la vez que examinan los problemas que enfrentó el grupo de Klein Saks al implementar las reformas.
El libro será presentado por los ex ministros de Economía, Juan Andrés Fontaine y Sergio Molina el próximo 28 de noviembre, a las 18.00 horas, en el campus Rector Ernesto Silva Bafalluy (Av. Plaza 680, Las Condes).