Hero Image

Noticias

Cómo heredar un mundo sostenible

El seminario sobre “Ética del Cuidado” fue organizado por la Facultad de Gobierno UDD y la empresa BSD Consulting. “En nuestra aldea global nos encontramos frente a una paradoja inusitada: al mismo tiempo que ponemos en riesgo nuestra supervivencia como especie, hemos desarrollado todas las condiciones para las relaciones y el encuentro: los fundamentos de […]

El seminario sobre “Ética del Cuidado” fue organizado por la Facultad de Gobierno UDD y la empresa BSD Consulting.

“En nuestra aldea global nos encontramos frente a una paradoja inusitada: al mismo tiempo que ponemos en riesgo nuestra supervivencia como especie, hemos desarrollado todas las condiciones para las relaciones y el encuentro: los fundamentos de la convivencia pacífica”. Las palabras pertenecen al filósofo y educador colombiano Bernardo Toro, quien participó en el seminario “Construyendo la agenda de la sustentabilidad: Ética del cuidado como nuevo paradigma”.

Esta actividad, organizada por la Facultad de Gobierno UDD y la empresa BSD Consulting, se llevó a cabo el viernes 12 de agosto, en el aula magna del campus Las Condes de la Universidad del Desarrollo (UDD).

En la oportunidad, Toro se referió al imperativo ético actual de heredar a las próximas generaciones un mundo sostenible. Posteriormente, se realizó una mesa de diálogo en la que participaron Bernardita Fernández, gerente de Asuntos Corporativos de Minera Collahuasi; Guillermo Scallan, director nacional Chile de Fundación Avina;  Pelayo Covarrubias, director de Relaciones Institucionales de la UDD; y Felipe Arango, director de BDS Consulting Group, quien moderó el panel.

Sobre Bernardo Toro

Actualmente es asesor de la Presidencia de la Fundación AVINA y miembro del Consejo Internacional del Instituto Ethos de Brasil. Ha sido consultor temporal de UNICEF, Banco Mundial y BID para América Latina en las áreas de Educación, Comunicación y Movilización Social.

Es autor del libro “La construcción de lo público: ciudadanía, democracia y participación”, que tiene por objetivo “desafiar a los países latinoamericanos a buscar una sociedad más justa y democrática, basada en el sujeto ciudadano, como condición para la supervivencia en el siglo XXI”.