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Bienvenida Magíster en Políticas Educativas

El Magíster en Políticas Educativas que a continuación se presenta surge de un trabajo intelectual realizado por la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo. Esta nace el año 2007 con el objetivo de ser un aporte permanente a la formación de personas vinculadas a los asuntos públicos y a la investigación social. Nuestra Facultad busca comprender e influenciar el proceso, generación, administración y aplicación de políticas públicas a través del desarrollo de investigación en áreas relevantes. Como también, preparar individuos del mejor nivel que lideren dichos procesos. La Facultad desarrolla sus quehaceres a través de centros académicos y actividades educativas a nivel de pre y post-grado.

En pre-grado, se imparte la carrera de Ciencia Política y Políticas Públicas. Esta Licenciatura se creó en el año 2001 con el fin de formar profesionales con capacidad de análisis, que sepan evaluar correctamente las necesidades de una sociedad dinámica y conozcan las herramientas para implementar cambios que mejoren la calidad de vida de las personas.

Conscientes de la necesidad de capacitar a quienes deciden e implementan las políticas públicas a nivel nacional, regional y local, a partir del año 2006 se dictaron programas de post-grado y diplomados. Destacamos el Magíster en Políticas Públicas, el Diplomado en Gestión de Gobiernos Locales, Diplomado en Excelencia Municipal, Diplomado en Gestión Educativa y Diplomado en Salud Familiar. El año 2014 inauguramos nuestro Doctorado en Ciencias de la Complejidad Social que forma a estudiantes para desarrollar investigación interdisciplinaria en ciencia social de alto impacto, con estándares de excelencia a nivel mundial. La Facultad de Gobierno ha desarrollado un área de investigación y formación enfocado en la educación.

En este contexto se enmarca el Magíster en Políticas Educativas, el que se fundamenta en la visión de Emprendimiento y Responsabilidad Pública de la Universidad del Desarrollo. Los invito a asumir este desafío y transformarse en protagonistas de los verdaderos cambios que nuestro país requiere para avanzar hacia mayores niveles de calidad y equidad educativa.