“From Adam Smith to Field Experiments. The Causal Effect of Market Priming on Trust: An Experimental Investigation Using Randomized Control” fue el título de la presentación a la cual asistieron investigadores de los diferentes programas de nuestra facultad.
El reciente martes 20 de mayo, se desarrolló en la Facultad de Gobierno el Workshop titulado “From Adam Smith to Field Experiments. The Causal Effect of Market Priming on Trust: An Experimental Investigation Using Randomized Control”, que es parte de su publicación en PLOSONE en conjunto con Omar Al-Ubaydli, Daniel Houser, John Nye y Xiaofei Pan, del año 2011.
En el taller organizado por el Centro de Políticas Públicas la profesora Paganelli expuso la importancia de los mercados en el ejercicio del autocontrol, como virtud que promueve ir más allá de nuestra disposición egoísta o de amor propio. En este contexto, el trabajo de Smith ha sido clave para ampliar el modelo de agencia que subyace a la economía experimental.
En el taller participaron los docentes investigadores Juan Pablo Couyoumdjian, Mauricio Apablaza, José de la Cruz Garrido, el asistente de investigación Miguel Fernández y el decano de la Facultad de Gobierno, Eugenio Guzmán.