Hero Image

Noticias

Ciencia Política y Políticas Públicas tiene 29 nuevos titulados

Los nuevos Cientistas Políticos UDD recibieron su título profesional en una emotiva ceremonia, que contó con autoridades universitarias, reconocimientos y discursos inspiradores.

El miércoles 20 de agosto, la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo celebró la ceremonia de titulación de 29 nuevos profesionales de la carrera de Ciencia Política y Políticas Públicas, en un emotivo encuentro encabezado por el rector de la UDD, Federico Valdés; el decano de la Facultad de Gobierno, Eugenio Guzmán; el vicedecano, Rodrigo Arellano; y la directora de carrera, Isabel Rodríguez.

La ceremonia se inició con las palabras del vicedecano Rodrigo Arellano, quien destacó la relevancia del rol que los nuevos profesionales asumirán en la sociedad. “Han transitado por una carrera que los ha preparado no solo para comprender los fenómenos políticos, sino para diseñar, implementar y evaluar políticas públicas que impacten positivamente en la vida de millones de chilenos. En un mundo donde la desinformación prolifera y las decisiones políticas se toman cada vez con mayor velocidad, su capacidad de análisis riguroso, su comprensión de los procesos institucionales y su habilidad para leer correctamente el contexto político-social serán competencias invaluables”, señaló.

Durante la jornada se entregó también el Premio Universidad del Desarrollo, que reconoce a la mejor trayectoria académica de la promoción. En esta ocasión, la distinción fue para la estudiante Antonia Bozzano Ríos, quien recibió las felicitaciones del rector de la UDD.

En representación de la nueva generación, María Ignacia Arellano fue la encargada de dar el discurso a nombre de sus compañeros y compañeras: “Hemos aprendido sobre elecciones, poder, diplomacia, problemas sociales, políticas públicas y gobernabilidad. Y lo hemos hecho con pasión. Porque sabemos que nuestro rol como cientistas políticos no es menor, es pensar en el país y trabajar para transformarlo. Estoy convencida que entre quienes hoy nos titulamos están los futuros asesores de gobierno, investigadores, concejales, diputados, senadores, alcaldes, diplomáticos, analistas de datos, estrategas de campaña, activistas y líderes de opinión”, expresó, recibiendo un emotivo aplauso.

Revive la ceremonia aquí.