“Reseteo” en el equipo es el término que por estos días más se le ha escuchado a la presidenciable PC, Jeannette Jara, pero aunque la palabra predispone inmediatez, lo cierto es que en 21 días, tras su elección en la primaria como candidata oficialista, aún no existe un nuevo comando ni tampoco voceros. Y, a estas alturas, a un mes de la inscripción de candidaturas, la abanderada ya pide que los partidos ofrezcan nombres, porque la labor de establecer un comando está lejos de ser una configuración fácil y automática.
Fue el jueves en medio de la reunión con presidentes de partidos, en que entre jugos de frutos rojos y café, la abanderada solicitó a los partidos apurar las propuestas de nombres para constituir el comando en sus distintas divisiones y estructurar la campaña de cara a las elecciones del 19 de noviembre.
Sin embargo, al interior de los partidos afirman que no es fácil presentar nombres que quieran estar disponibles a ponerse “bajo las órdenes del PC”.
(…) “Empiezan a aparecer los flancos que tiene esta campaña, la propuesta económica que siempre fue criticada, de un crecimiento en base a la producción interna que va en línea contraria a las tendencias económicas del mundo (…). Ella debe dar prenda de garantía de liderar un proyecto de gobierno que supere las barreras ideológicas del PC y la búsqueda infructuosa sin resultados da cuenta de que todavía no es capaz de dar prenda de confianza de su propuesta”, agrega el analista de la UDD Rodrigo Arellano.
