El pasado sábado 14 y 21 de octubre la UDD invitó a su comunidad de Alumni de Concepción y Santiago para compartir los avances de la universidad en sus 33 años.
Como una forma de recordar los mejores momentos de la vida universitaria, volver a encontrarse con compañeros y profesores, establecer redes de contacto y ponerse al día con las actuales tendencias que marcan las distintas disciplinas profesionales, la Universidad del Desarrollo organizó “ReVive UDD”, una jornada de encuentro que convocó a los alumni de todas las carreras y generaciones en las sedes de Santiago y Concepción.
Los asistentes pudieron participar de diferentes charlas, que abordaron temas como la irrupción de la inteligencia artificial generativa en el desarrollo profesional, el proceso constitucional, el camino de Chile hacia la sustentabilidad, además de participar en recorridos a los laboratorios de la UDD e instancias de acercamiento a las nuevas tecnologías a través de RealiTec, el laboratorio de realidades extendidas, que hoy es parte de manera transversal de las metodologías de aprendizaje que se implementan en las diferentes disciplinas.
La Facultad de Gobierno organizó la charla «Desafíos Políticos y Futuro», con la participación del vicedecano, Rodrigo Arellano, el director del Centro de Políticas Públicas, Gonzalo Müller, y la ex Ministra Secretaria General de la Presidencia de Chile, Ana Lya Uriarte. Durante la actividad, Ana Lya ofreció perspectivas sobre el gobierno actual y su vinculación con el proceso constitucional.
La jornada finalizó con unas palabras del rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, quien hizo énfasis en el rápido crecimiento que ha tenido la UDD en sus 33 años de historia. “Nuestros Alumni hace mucho rato que son la clave de nuestro desempeño, y las redes de egresados como la que estamos tratando de empujar, son muy valiosas para la Universidad y para ustedes. Son razón de conexión, de consejo, de oportunidades (…) También es una manera de conectar a la universidad con la empresa, al gobierno, y a la sociedad civil”.